valenciana espana

Noticias Medio Ambiente

.¡Ya está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Curso de iniciación a la agricultura ecológica!

 

En este curso aprenderás a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, cómo cultivar hortalizas, preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica y...  ¡Podrás llevarte lo que cultives!

Además podrás continuar tu formación participando activamente en el huerto, así como cultivar tus hortalizas una vez finalizado el curso.

Desde la Oficina Ambiental nos hemos unido con la unidad de jardinería del Servicio de Infraestructuras y el Área de Ecología de la UMH para colocar cajas nido para pájaros insectívoros por los diferentes campus de la Universidad. El objetivo principal es que estas especies de aves fomenten la biodiversidad de los campus.

Raúl Moral Herrero, investigador del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la UMH, lidera un estudio que valida las condiciones óptimas de operación de unas membranas que, una vez sumergidas en un líquido contaminado, pueden extraer de forma selectiva el gas amoniaco antes de que se emita a la atmosfera. El objetivo de este proceso es capturar este gas en un líquido para luego usarlo como fertilizante nitrogenado.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y en el Parque Natural El Hondo han preparado una charla para dar a conocer la importacia del agua como un recurso limitado, sus características y cómo se abastece y se distribuye en un humedal en un entorno semiárido como ocurre en el caso de El Hondo.

La actividad se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2018 a las 11:00h en el Centro de Interpretación.

Las plazaso son limitadas.

Inscripciones a través del teléfono 96 667 85 15 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig junto con el Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante han organizado la jornada "Agua y Territorio". Esta jornada tendrá lugar el viernes 23 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Social de San Vicente del Raspeig.

Desde la Oficina Ambiental de la UMH nos sumamos al Proyecto Libera en la recogida de resiguos en ríos, embalses y pantanos, con una recogida el próximo sábado 17 de marzo de 2018, de 10 a 14 horas (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN)

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH a través de la Sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado organiza el curso "El consumo responsable y su papel en los objetivos de desarrollo sostenible".

El Proyecto de Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche te permite conocer la ornitofauna del Pantano de Elche a través del seminario de biodiversidad "Aproximación al estudio de las aves del Pantano de Elche".

 

El grupo de investigación de Edafología Ambiental de la UMH realiza una investigación en el paraje de Serelles de la Sierra de Mariola. Esta zona fue arrasada por un incendio en julio de  2012 y desde entonces, este grupo de investigación analiza los efectos del incendio y cómo se va recuperando el suelo en función de los diferentes tratamientos empleados.

Fuente: Oficina de Comunicación UMH

Acercar a jóvenes de todo el mundo, a través de la comunicación, el desarrollo sostenible, la realidad del cambio climático y la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Este es el objetivo del proyecto Travel Transformation, una iniciativa internacional en la que estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han finalizado la etapa presencial. El proyecto, financiado con fondos Erasmus+ y coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha consistido en dos estancias presenciales: una en Karnitz (Alemania) y otra en Santiago de Chile y La Ligua (Chile), además de la plataforma online en la que los participantes han de continuar con el trabajo.

El personal del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha retirado de sus centros de trabajo las papeleras genéricas o de resto, transformándolas en contenedores para el reciclaje de papel y plástico como parte del Proyecto “UMH Reciclández”, impulsado por la Oficina Ambiental de la UMH. Además, los trabajadores han recibido formación ambiental como parte del cumplimiento de la Guía de Objetivos Ambientales, que forma parte de su compromiso con el Pacto por la Calidad.

 


 

  • 11.png
  • 12.png
  • 3.png
  • 10.png
  • 5.png
  • 13.png
  • 7.png
  • 2.png
  • 6.png
  • 4.png
  • 15.png
  • 8.png
  • 14.png
  • 9.png
  • 1.png