valenciana espana

Noticias Medio Ambiente

El Proyecto de Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche te permite conocer la ornitofauna del Pantano de Elche a través del seminario de biodiversidad "Aproximación al estudio de las aves del Pantano de Elche".

 

El grupo de investigación de Edafología Ambiental de la UMH realiza una investigación en el paraje de Serelles de la Sierra de Mariola. Esta zona fue arrasada por un incendio en julio de  2012 y desde entonces, este grupo de investigación analiza los efectos del incendio y cómo se va recuperando el suelo en función de los diferentes tratamientos empleados.

Fuente: Oficina de Comunicación UMH

Acercar a jóvenes de todo el mundo, a través de la comunicación, el desarrollo sostenible, la realidad del cambio climático y la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Este es el objetivo del proyecto Travel Transformation, una iniciativa internacional en la que estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han finalizado la etapa presencial. El proyecto, financiado con fondos Erasmus+ y coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha consistido en dos estancias presenciales: una en Karnitz (Alemania) y otra en Santiago de Chile y La Ligua (Chile), además de la plataforma online en la que los participantes han de continuar con el trabajo.

El personal del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha retirado de sus centros de trabajo las papeleras genéricas o de resto, transformándolas en contenedores para el reciclaje de papel y plástico como parte del Proyecto “UMH Reciclández”, impulsado por la Oficina Ambiental de la UMH. Además, los trabajadores han recibido formación ambiental como parte del cumplimiento de la Guía de Objetivos Ambientales, que forma parte de su compromiso con el Pacto por la Calidad.

El pasado día 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. Para celebrarlo el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y el Parque Natural del Hondo han organizado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

El investigador del Instituto Universitario de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Toledo, el “Grupo de Electrónica Industrial” (IE-g) de la Universidad José Manuel Blanes y el investigador del “Grupo de Arquitectura y Tecnología de Computadores” de la UMH (GATCOM) Vicente Galiano han creado un algoritmo que permite calcular online, a través de la web http://pvmodel.umh.es//, los parámetros de un modelo que caracteriza el comportamiento de un panel solar. Gracias a este algoritmo, capaz de trabajar de forma completamente autónoma a partir de los datos de voltaje e intensidad de cualquier panel solar, se ha podido crear la primera web en el mundo con estas características.

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada “Contaminantes en aguas y alimentos: ¿debemos alarmarnos?”. El catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH, Ángel Antonio Carbonell, el catedrático de Toxicología de la Universidad, Eugenio Vilanova, y la investigadora del IBMC Nuria Martí impartirán esta actividad esta tarde, 13 de febrero, a las 19:00 horas en Fnac Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carolina Senabre ha participado en Bruselas (Bélgica) en una reunión sobre la “Action”: Rendimiento y eficiencia de los sistemas fotovoltaicos, evaluación de la adquisición y monitorización de datos de instalaciones a gran escala”.

El Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, COAMBCV, cumple 10 años en este 2018 y para celebrarlo han preparado la I Edición de los Premios COAMBCV para las categorías Mejor Trabajo de Fin de Grado y Mejor Trabajo de Fin de Máster.

El GreenMetric Ranking of World Universities 2017 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la décima posición entre las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental. Asimismo, la Universidad ocupa el puesto 124 de un total 619 instituciones académicas de todo el mundo en esta área.

El edficio Hélike del campus de Elche se ha sumado a la iniciativa del Proyecto ProAves para disminuir las colisiones de aves en las cristaleras de los edificios.

El próximo domingo 17 de diciembre, el Parque Natural El Hondo organiza una salida a las 11:00 desde el centro de interpretación cuyo objetivo es dar a conocer a la malvasía cabeciblanca. La jornada constará de una charla previa sobre esta anátida tan apreciada, y una ruta guiada para osbervar al animal. Las plazas son limitadas y las inscripaciones se pueden realizar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamando al teléfono del paraje 96 667 85 15.

 


 

  • 9.png
  • 12.png
  • 13.png
  • 6.png
  • 10.png
  • 1.png
  • 2.png
  • 15.png
  • 11.png
  • 3.png
  • 8.png
  • 14.png
  • 5.png
  • 7.png
  • 4.png