valenciana espana

AVISO: Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, la Oficina Ambiental realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo. Esta modalidad implica la asunción de que la atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de correos electrónico (). Asimismo, se recuerda que cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH. En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia generalDe acuerdo con el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren. Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación aquí.

Noticias Medio Ambiente

» (09/03/2007) Investigadores de la UMH se reúnen con ayuntamientos para abordar las exigencias en materia de contaminación acústica, así como las principales investigaciones en materia acústica y realización de mapas de ruido realizadas por la Universidad. (Más info.)

» (23/05/2007) Ayuntamiento y UMH elaborarán un mapa acústico para reducir el ruido en la ciudad. (Más info.)

Investigadores de la UMH desarrollan un proyecto para fabricar bolsas biodegradables con residuos de chufa.

El grupo de investigación sobre Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un proceso industrial para recuperar el almidón procedente del residuo de la elaboración de la horchata de chufa para la fabricación de bolsas de plástico biodegradables.

 

Investigadores de la UMH participan como ponentes en el curso 'Eficiencia hídrica y energética' del Ministerio de Medio Ambiente

Los profesores del departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carmen Rocamora Osorio y Ricardo Abadía Sánchez y el becario del departamento Jorge Vera Morales serán los ponentes del curso sobre 'Eficiencia hídrica y energética', organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) de Madrid los días 12, 19 y 26 de febrero.

Los tres ponentes, miembros del Grupo de Investigación de la UMH 'Agua y Energía para una Agricultura Sostenible', ofrecerán en este curso diversas charlas sobre medidas de ahorro y eficiencia energética en sistemas eléctricos e hidráulicos.

Esta actividad, dirigida a técnicos de CENTER, nace bajo la coordinación del subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, Miguel Ángel Mena Garrida. El objetivo es conocer las técnicas de ahorro y eficiencia energética en sistemas de riego con la finalidad de formar a técnicos de comunidades de regantes o asesores en una gestión eficiente de la energía en el regadío.

Investigadores de la UMH desarrollarán una herramienta para optimizar el uso de lodos de depuradora en agricultura

El Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrollará una herramienta para mejorar el uso y la dosificación de los lodos de depuradora como fertilizantes y prevenir la potencial contaminación del medio agrícola en condiciones de mala dosificación de este residuo.

Este equipo, dirigido por el profesor de la UMH Raúl Moral Herrero, desarrollará esta investigación entre 2010 y 2012. El proyecto titulado 'Optimización de la gestión agronómica de lodos de depuradora mediante el uso de la espectroscopia en el infrarrojo cercano (NIRS): Programa Agroresources' ha obtenido la financiación de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos de Investigación Fundamental del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 


 

  • biciregistro.jpg
  • 14.png
  • 11.png
  • 3.png
  • biciregistro5.jpg
  • 1.png
  • 2.png
  • 4.png
  • 6.png
  • 10.png
  • 15.png
  • 13.png
  • 12.png
  • 7.png
  • 9.png
  • 8.png
  • 5.png