La Fundación Limne organiza una sesión formativa del Proyecto Nutria en la que se explicará la metodología del proyecto y las claves para diferenciar los rastros de la nutria de los que dejan otros mamíferos. Esta sesión tendrá lugar el sábado 30 de junio de 2018 a las 10h en la Casa de la Cultura de Alquería de Aznar.

Para participar en la actividad es necesario enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número 654076533.

 

El proyecto Nutria es una iniciativa de la Fundación de Aguas de Valencia que cuenta con la colaboración de la Fundación Limne y de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Comenzó en septiembre de 2017 y tendrá una duración inicial de 3 años.

El proyecto tiene un fuerte componente social y pretende involucrar a la ciudadanía en todas sus fases. La primera fase consta de estudios a través de censos y fototrampeos  para confirmar la expansión de la nutria en la Comunidad Valenciana. Las demás fases consistirán en actividades de difusión para fomentar el conocimiento social sobre la especie y sobre la necesidad de mantener nuestros espacios naturales en buen estado.