Desde la Oficina Ambiental nos hemos unido con la unidad de jardinería del Servicio de Infraestructuras y el Área de Ecología de la UMH para colocar cajas nido para pájaros insectívoros por los diferentes campus de la Universidad. El objetivo principal es que estas especies de aves fomenten la biodiversidad de los campus.

En esta primera fase, las cajas nido se han colocado alrededor de los edificios La Galia y Torretamarit. Estas cajas nido, construidas en la jornada de voluntariado junto a Decathlon, están destinadas a murciélagos y a aves insectívoras, como los páridos o los petirrojos.

La finalidad de esta iniciativa es aumentar la biodiversidad de los campus de la UMH y aprovechar los beneficios que genera tener aves en las zonas ajardinadas del campus, que además de controlar las plagas y la mala hierba, polinizan las flores, promueven la conservación ambiental, incrementan el valor de la propiedad y ahuyentan el estrés.

El Área de Ecología de la UMH hará un seguimiento para conocer el uso y la viabilidad de estos nidos, que próximamente podrán verse por todos los campus de la UMH.

Fuente: Oficina de Comunicación UMH.