El Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández pone de manifiesto, un año más, la importancia de proteger la fauna silvestre expuesta de manera constante a los efectos negativos de las actividades humanas como la ingesta de cebos envenenados, la caza ilegal, el choque con parques eólicos, la electrocución.... Para ello, colabora con la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) apadrinando un ejemplar de buitre negro (Aegypius monachus).

diploma_buitre.PNG

Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la comunidad universitaria que durante la celebración de la Semana Sostenible 2023, participó en diversas actividades como el torneo de voley, el trueque de libros o la adquisición del ticket solidario de la Feria Sostenible, cuya recaudación ha ido destinada a dicho apadrinamiento.

Concretamente, el individuo apadrinado ingresó en 2021 en el hospital de AMUS tras ser encontrado bajo un tendido eléctrico, por lo que seguramente chocó contra él. A su llegada se le realizaron varias radiografías y presentaba una fractura de cúbito derecho bastante complicada de la que fue intervenido quirúrgicamente
en varias ocasiones, pero debido a la gravedad de la lesión no pudo recuperar por completo la movilidad normal del ala y no puede volar grandes trayectos, por lo que pertenece a la familia de irrecuperables del centro.

buitre 2

Con esta iniciativa se contribuye al mantenimiento y conservación de dichas especies, trabajando en detener la pérdida de biodiversidad del planeta como indica el ODS 15 "Vida de ecosistemas terrestres"

S-WEB-Goal-15.png