El Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández pone de manifiesto, un año más, la importancia de proteger la fauna silvestre expuesta de manera constante a los efectos negativos de las actividades humanas como la ingesta de cebos envenenados, la caza ilegal, el choque con parques eólicos, la electrocución.... Para ello colabora con la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) apadrinando, en este caso, dos ejemplares, un macho y una hembra, de buitre negro (Aegypius monachus).


Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la participación y colaboración de la comunidad universitaria, que durante la celebración de la Semana Sostenible 2022, adquirió el ticket solidario cuya recaudación iría destinada a dicho apadrinamiento.

El buitre negro (Aegypius monachus) es el ave de mayor tamaño de la Península Ibérica y sus principales amenazas son el envenenamiento y la falta de alimento.

Ambos individuos apadrinados forman parte de las aves rapaces irrecuperables del centro que no pueden ser devueltas a su hábitat natural. Con esta iniciativa se contribuye al mantenimiento y conservación de dichas especies, trabajando en detener la pérdida de biodiversidad del planeta como indica el ODS 15 "Vida de ecosistemas terrestres"

 

 

pareja_buitres.PNG