La Universidad Miguel Hernandez (UMH), a través de su Oficina Ambiental, con el soporte del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, pone en marcha las medidas correctoras del proyecto ProAves.


Con el fin de evitar las colisiones de aves contra cristaleras que resultan poco visibles para las aves, la Oficina Ambiental, junto con la Oficina de Deportes, ha visibilizado con franjas blancas los cristales de las pistas de padel de la Universidad.

Estas medidas correctoras forman parte del Proyecto ProAves, que empezó a desarrollar la Oficina Ambiental en 2015. Éste consiste en recoger estadísticas de los puntos de la UMH donde son más frecuentes las colisiones de aves, recogiéndolos en una base de datos donde se especifica cada especie, día, sitio de la colisión etc, para saber más adelante cuales son más urgentes de cara a establecer  medidas correctoras propicias para cada estructura.

A continuación se pretende medir la evolución de estas acciones, para certificar que las medidas correctoras han dado su fruto.