Manos al río 2017

 

Desde la Oficina Ambiental colaboramos con la Fundación Limne en la campaña anual de limpieza de ríos, Manos al Río, que se celebra de manera regular desde el año 2010 y que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiza de residuos de los entornos naturales donde se actúa.

El trabajo de los ciudadanos en esta jornada permitió durante la anterior edición que se limpiaran unos 35 km de ríos los diferentes municipios donde se actuó, sumando más de 4.5 toneladas de residuos.

Este año, la recogida de residuos en la ciudad de Elche se llevará a cabo en el río Vinalopó a la altura del puente de Barrachina. Quedaremos en la puerta de la estación de tren de Elche para dar un pequeño paseo por el cauce del río desde la Universidad Miguel Hernández hasta la zona de actuación. También existe la posibilidad de acudir directamente al puente de Barrachina.

Día de la actividad: domingo 2 de abril.

Hora de salida: 10:00h desde la estación de tren de Elche  o  10:30h en el cauce del río bajo el puente de Barrachina.

Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a  o , indicando el nombre y apellidos, teléfono de contacto,correo electrónico, DNI y fecha de nacimiento.