El Proyecto de Biodiversidad del Pantano de Elche permite conocer las especies animales que habitan en él a través del Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche. Gran cantidad de animales son tímidos o nocturnos por lo que es difícil avistarlos, pero se puede comprobar su presencia a través de huellas marcadas en el barro o rastros cerca de los caminos.

 

Tras las recientes lluvias en la localidad, el taller nos permite descubrir y aprender a identificar los rastros que la fauna del Pantano deja en la naturaleza. Se explicarán los métodos de muestreo y las especies de fauna que se pueden encontrar en este enclave con sus respectivas huellas, así como las recientes especies que han sido detectadas. Se realizará un itinerario guiado por diferentes hábitats en búsqueda de indicios de la fauna. Además se aprenderá a realizar moldes de huellas para poder estudiarlas a posteriori.

 

El taller tendrá lugar el jueves 18 de octubre en el Pantano de Elche. Quedaremos a las 16:00 horas en el parking del Edificio La Galia, en la Universidad Miguel Hernández.

 

La actividad es gratuita en el siguiente FORMULARIO.

 

Recomendamos llevar botas de agua u otro par de zapatos para cambiarse tras finalizar la actividad.

 

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros llamando al 966658751  o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.