La UMH obtiene el reconocimiento global de sostenibilidad ambiental en las Universidades Españolas
Durante las XXXVII Jornadas de CRUE-Sostenibilidad, celebradas del 29 al 31 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid), la Universidad Miguel Hernández de Elche recibió, por tercer año consecutivo, el reconocimiento global en sostenibilidad ambiental que otorga la CRUE Universidades Españolas a las universidades más comprometidas en este ámbito.
Estos reconocimientos se conceden a partir de la evaluación realizada por el Grupo de Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria (GESU), mediante una herramienta de autodiagnóstico que se envía a todas las universidades interesadas en participar. Este proceso no solo permite medir la contribución de cada institución en materia ambiental, sino que también sirve como un mecanismo de mejora continua en la gestión de la sostenibilidad.
A partir del análisis de las evidencias presentadas cada año, el GESU otorga el reconocimiento global a las universidades que alcanzan el nivel de cumplimiento exigido en los indicadores establecidos. Además, se entregan distinciones específicas a aquellas que sobresalen en alguno de los 11 ámbitos evaluados.
Desde hace años, la UMH participa activamente en diferentes grupos de trabajo de la Comisión CRUE-Sostenibilidad a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, concretamente en los grupos Biodiversidad y Clima, Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria, Sostenibilidad en la Docencia Universitaria, y Universidad y Movilidad Sostenible; así como mediante el Delegado del Rector en el grupo de Universidades Saludables.
Este reconocimiento refuerza la trayectoria de la UMH en los últimos años y pone de manifiesto la implicación de toda la comunidad universitaria en su compromiso con un modelo de universidad más sostenible.






