Continuamos con los Seminarios de Biodiversidad del Pantano de Elche realizados con motivo del Proyecto de Biodiversidad y Medio Ambiente Pantano de Elche.

Esta ruta botánica es una introducción a la identificación de las diferentes especies de flora que se pueden encontrar en el Pantano de Elche, así como las especies de flora protegidas que están presentes en esta zona.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Durante la ruta se realizarán dos paradas explicativas.

Parada 1:Visita a la población de chopo ilicitano (Populus uphratica) de la Acequia Mayor de Elche. Características naturales de la especie y su historia cultural. Identificación de vegetación halófita.

Parada 2:Visita zona de Badlands. Geomorfología y formas superficiales provocadas por la erosión. Identificación de matorrales mediterráneos pre-estépicos. Especies vegetales endémicas, amenazadas o raras. Criterios declasificación, propuestas de gestión y estudios de casos.

 

La ruta se realizará el sábado 28 de abril de 10 a 13 horas. El punto de encuentro será la estatua de la Dama frente al aparcamiento del edificio La Galia.

 La actividad es totalmente gratuita. Inscripciones a través del formuario de inscripción que aparece en la parte superior.

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

 

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros llamando al 966658751  o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.