El Plan de Movilidad Sostenible del campus de Elche de la UMH es una herramienta para fomentar el uso de modos de transporte con un menor coste social, ambiental y energético, con el horizonte puesto en el cambio de vehículo propio motorizado por el transporte público y otros medios no motorizados.

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche se viene desarrollando progresivamente desde su creación a finales del año 1996. En la actualidad, su ámbito consolidado tiene una superficie de unos 700 000 m2 y cuenta con comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes) cercana 9000 personas. Dada su ubicación, situada junto al núcleo urbano de la ciudad de Elche, y su capacidad de generación y atracción de demanda de desplazamientos, se hace necesario elaborar un Plan de Movilidad del Campus con el objeto de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Ley 06/2011, del 1 de abril, de la Generalitat, de la Movilidad de la Comunidad Valenciana.

Este informe de “Análisis y Diagnóstico” estará publicado durante un mes con el objeto de recabar sugerencias por parte de la comunidad universitaria, usuarios, asociaciones, empresas de transporte y administraciones públicas. Con las sugerencias recibidas, se elaborará un “Plan de Acción” donde se establecerán las estrategias a seguir para mejorar la movilidad sostenible del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

 

Documentos de consulta:

 

Participa: