La UMH ha recibido una vez más el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 emitido por el Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En esta ocasión se trata del Sello nivel "Calculo + Reduzco" de la Huella de Carbono de la UMH  para el año 2020, gracias a una reducción del  39.81% de emisiones en el trienio 2018-2020 respecto del trienio 2017-2019, para el alcance 1+2.

Estos datos son el resultado del esfuerzo que se está haciendo por parte de la UMH en materia de descarbonización, mediante el impulso de fuentes de energía de renovables (tanto por instalaciones propias como por la contratación de empresas suministradoras de electricidad con garantía de origen de energías renovables), mejora de los sistemas de climatización y mayor eficiencia en los consumos energéticos.

De esta manera, la UMH contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en concreto los Objetivos #7 de Energía Asequible y No Contaminante, el #11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles y el #13 de Acción por el Clima.