El Biciregistro es un sistema nacional de registro de bicicletas que permite disuadir del robo y recuperar bicicletas sustraídas, facilitando así que además aumente el uso de la bicicleta.

El objetivo del servicio es facilitar la identificación de las bicicletas mediante etiquetas adhesivas que se fijan al cuadro de la bicileta, fabricadas de un material muy difícil de destruir, a la vez que dejan un marcado permanente en el cuadro si se logra extraer el adhesivo.

Se realiza un único pago de 7€ por cada bicicleta a registrar, para siempre.

Pasos a seguir para realizar el registro de la bicicleta:

  1. Date de alta como usuario en la web www.biciregistro.es.
  2. Introduce los datos identificativos de la bicicleta y realiza el pago online.
  3. Para validar el registro de la bicicleta en la Oficina Ambiental debes concertar cita previa a través de oficina.ambiental@umh.es o llamando a 966658751. No olvides presentar el DNI y haber pagado previamente los 7 euros. 
  4. Una vez validada recibirás el kit de marcaje para la bicicleta.

Pasos a seguir en caso de robo de la bicicleta registrada:

  1. Acude a comisaria e interpón la denuncia pertinente.
  2. Accede a tu cuenta de usuario de la web, escoge la bicicleta que te hayan sustraído y clica en la opción de “desaparecer”, de este modo, se envía la ficha de tu bicicleta, con las fotografías que tengas introducidas, directamente a la policía.

Para más información puedes consultar la página www.biciregistro.es, el folleto informativo, o acudir directamente a la Ofinica Ambiental de la Universidad Miguel Hernández.