El Biciregistro es un sistema nacional de registro de bicicletas y patinetes eléctricos que permite disuadir del robo y recuperar bicicletas sustraídas, facilitando así que además aumente el uso de la bicicleta.

El objetivo del servicio es facilitar la identificación de las bicicletas y patinetes mediante etiquetas adhesivas que se fijan al cuadro de la bicicleta, fabricadas de un material muy difícil de destruir, a la vez que dejan un marcado permanente en el cuadro si se logra extraer el adhesivo.

Se realiza un único pago de 7€ por cada bicicleta/patinete a registrar, para siempre.

Pasos a seguir para realizar el registro de la bicicleta:

  1. Date de alta como usuario en la web www.biciregistro.es 
  2. Introduce los datos identificativos de la bicicleta y realiza el pago online.
  3. Para validar el registro de la bicicleta en la Oficina Ambiental debes concertar cita previa a través de oficina.ambiental@umh.es o llamando a 966658751. No olvides presentar el DNI y haber pagado previamente los 7 euros. 
  4. Una vez validada recibirás el kit de marcaje para la bicicleta.

Pasos a seguir en caso de robo de la bicicleta registrada:

  1. Acude a comisaria e interpón la denuncia pertinente.
  2. Accede a tu cuenta de usuario de la web, escoge la bicicleta/patinete que te hayan sustraído y clica en la opción de “desaparecer”, de este modo, se envía la ficha de tu bicicleta, con las fotografías que tengas introducidas, directamente a la policía.

 

Para más información puedes consultar la página www.biciregistro.es, el folleto informativo, o acudir directamente a la Ofinica Ambiental de la Universidad Miguel Hernández.