¡No los tires a la basura!

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) contienen sustancias peligrosas para nuestra salud y el medio ambiente, por lo que se deben gestionar correctamente.
Son los ordenadores, pantallas, cargadores, bombillas fluorescentes y de bajo consumo, frigoríficos, estufas, y demás aparatos eléctricos o electrónicos... y puedes identificarlos con el siguiente pictograma:

Logo-RAEES

PASOS PARA LA RETIRADA:

 

Caso A: APARATOS GENERADOS EN EL HOGAR:

Para gestionar los RAEE de tu hogar, llévalos al Ecoparque de tu Ayuntamiento o consulta con las tiendas de electrodomésticos.

 

Caso B: APARATOS GENERADOS EN LA UMH:

1º. Si es un Equipo Informático, se deberá avisar a Servicios Informáticos mediante un parte en http://cau.umh.es , especificando si el equipo está inventariado o no. (Servicios Informáticos de la UMH siempre que puede reutiliza los equipos)

Si es un Pequeño RAEE (ratones, cargadores, etc.) puedes depositarlos en los contenedores adecuados para estos residuos que se encuentran ubicados en las conserjerías de los edificios.

WhatsApp Image 2019 03 21 at 13.25.19

3º. Para el resto:

3.1 Si está contaminado con residuos peligrosos (por ejemplo, un microondas con Bromuro de Etidio) avisa a la Oficina Ambiental.

3.2 Para el resto avisa a Mudanzas del Serv. de Infraestructuras mediante un parte en http://manin.umh.es/Avisos/, y el servicio de mudanzas lo recogerá y entregará a un gestor autorizado.

almacen_destino_raee

 

 ¿Que bombillas o lámparas se reciclan? 

ambilamp

 

 ¿Quieres ampliar tu formación? No te pierdas la siguiente presentación