La UMH y el Laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones (LIAV)

AddThis Social Bookmark Button
logo_liavLa UMH cuenta con El Laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones (LIAV), cuyo objetivo es ofertar un amplio abanico de servicios técnicos relacionados con la acústica ambiental, arquitectónica e industrial, así como las vibraciones mecánicas. Para ello, cuenta con una plantilla de técnicos con reconocida experiencia en este tipo de trabajos.

De este modo, el LIAV promueve el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Numerosos estudios científicos y médicos han demostrado que el ruido, considerado como un agente contaminante 'invisible' del mundo moderno, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social, por lo que sería conveniente realizar acciones para regularlo y controlarlo.

El LIAV nos recuerda que el 28 de abril es el Día Internacional sin Ruido, y las actividades relacionadas con él están organizadas por la Sociedad Española de Acústica (SEA), que cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Ministerio de Vivienda, Comunidad de Madrid, Consejo General de Colegios y Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, entre otras entidades.

.