Voluntariado

AddThis Social Bookmark Button

.

¿Quieres ser Voluntario Ambiental UMH?

Rellena este formulario y te avisaremos cuando comience el proximo voluntariado.

.

Voluntariado Cruz Roja

AddThis Social Bookmark Button
Desde el Departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Alicante, se pretende lanzar, de cara al verano, una campaña de captación de voluntariado ambiental.
 
Esta campaña de voluntariado ambiental consta de sesiones informativas, donde se explicarán las necesidades que, para la época estival, se precisan en el ámbito de intervención ambiental y,  concretamente,  para los proyectos de Vigilancia y Prevención de incendios forestales y Vigilancia ambiental en playas,  y en las que se expondrán las funciones del voluntario ambiental (dinamización del voluntario, realización de talleres específicos con el objetivo de dar a conocer los ecosistemas mediterráneos).  Las mencionadas sesiones informativas se impartirán a los alumnos de Grado en Ciencias Ambientales, Máster Universitario en Análisis y Gestión de los Ecosistemas Mediterráneos. 
 
Para más información contactar con:
 
Carlos Sánchez Aynat, csanchez@cruzroja.es
Lucia Brugada García,  tecma@cruzroja.es
 
 
 

Limpieza de Playas: Clean Up The Med

AddThis Social Bookmark Button

Clean 16Un año más, y con motivo de la campaña “Limpiemos el Mediterráneo- Clean Up the Med” coordinada a nivel internacional por la organización italiana Legambiente, Margalló Ecologistes en Acció, la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández, ADR Camp d'Elx y Asociación DUNASS de L’Altet realizaremos una jornada de limpieza del litoral ilicitano, el próximo domingo 29 de mayo.

Este año, el lugar elegido para realizar la limpieza ha sido la Playa del Carabassí, y para ello partiremos desde la Ermita del Cabo de Santa Pola a las 9,30 horas, siendo la jornada de recogida de residuos de, aproximadamente, dos horas. 

 

Voluntariado Ambiental: Conservación y limpieza de azarbes naturalizados

AddThis Social Bookmark Button

 

CartelVolAzarbes12

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con el Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola organizan el Sábado 27 de Febrero una jornada de Voluntariado Ambiental, llamada “Conservación y limpieza de azarbes Naturalizados”.

La hora de quedada es a las 9:20 de la mañana en el Aula de Formación Museo de la Sal (Avda. Zaragoza, 45).

A las 9:30 tendrá lugar la primera charla: Adecuación y conservación de humedales y nuevas zonas de cría para la Malvasía Cabeciblanca – proyecto concedido por la Fundación Biodiversidad- y a continuación otra charla sobre Los azarbes y su papel en el medio natural.

A las 10:30 dará comienzo el Voluntariado, con almuerzo incluído. Si quieres participar, puedes pasarte el sábado a las charlas como visitante (plazo de inscripción cerrado). 



 

 

 

Voluntariado Ambiental

AddThis Social Bookmark Button

Desde la Oficina Ambiental hemos organizado un Voluntariado para la limpieza de un espacio natural.

El próximo 28 de Noviembre a las 9:00 desde el Edificio Galia. Campus UMH - Elche

Es importante traer calzado adecuado y guantes, debido a la presencia de cristales en el lugar.

La Oficina Ambiental proporcionará bolsas de plastico y el transporte hasta la zona de limpieza.

 

2ª Jornada Voluntariado Ambiental

AddThis Social Bookmark Button

VOLUNTARIADO EL CLOT REFORESTACIÓN

Os presentamos la segunda jornada de voluntariado ambiental en Santa Pola, organizada conjuntamente por la "Associació Eco-Cultural El Clot" y la "Oficina Ambiental Universidad Miguel Hernández".
Esta jornada tendrá como fin la reforestación de dos zonas de la sierra de Santa Pola, con especies de plantas y árboles autóctonos.


Si quieres asistir al voluntariado, inscribete AQUIhttp://goo.gl/forms/JW6vhLJH2J

El luegar de quedada será en el Aparcamiento del Faro, a las 9:30 Horas del Domingo 15 de Febrero.
No dudéis en venir, ¡Lo pasaremos bien! Siempre se aprende algo nuevo en la naturaleza.
¡Nos vemos!

 

Voluntariado Ambiental

AddThis Social Bookmark Button

El próximo 1 de Febrero la asociacion ecocultural "El Clot" en colaboracion con la Oficina Ambiental, celebra un voluntariado a las 9:30 en Santa Pola.

Donde se ayudará en la limpiza de una zona de encinas y conoceremos las tecnicas y medidas necesarias de un árbol, para ser considerado como árbol monumental.

VOLUNTARIADO EL CLOT ENCINAS

Punto de encuentro: Entre el Hotel JM Santa Pola (antiguo hotel Rocas Blancas) y la Venta Vistalegre. Junto nacional 332.

Clic Aqui (zona de encuentro)

 

 

 

 

 

 

IV Voluntariado Ambiental 2014

AddThis Social Bookmark Button

SE

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre realizamos el IV Voluntariado Ambiental de Amig@s de Sierra Escalona. En esta ocasión volvemos al Embalse de la Pedrera (Torremendo, Orihuela).

Intentaremos señalizar un camino rural en el Embalse de la Pedrera y recoger parte de las abundantes basuras que año tras año le gente ha vertido en el lugar. Además tendremos el honor de poder disfrutar de interesantes charlas sobre libélulas, murciélagos o arácnidos entre otros.

Recordad que para asistir al voluntariado es necesario inscribirse previamente. Es aconsejable portar comida y bebida para cada uno de los días que realizaremos “comida, desayuno o cena de sobaquillo”, ropa cómoda, tienda de campaña, protector solar, loción anti mosquitos y todo lo necesario para pasar dos o tres días en el campo.

Ubicación: https://www.google.es/maps/@37.9938355,-0.863722,173m/data=!3m1!1e3

Ante cualquier cuestión no dudes en contactar con nosotros por medio del siguiente correo electrónico: ase_inscripcion@hotmail.com

INSCRIBETE AQUI

 

 

Participa en el Proyecto LIFE Trachemys con la Oficina Ambiental

AddThis Social Bookmark Button

Life Trachemys

El programa LIFE es el instrumento para la conservación y protección de la naturaleza en la Unión Europea, que cofinancian iniciativas medioambientales en estados miembros de la Unión Europea, dependiendo aquí de la Generalitat Valenciana Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Uno de los objetivos principales del Proyecto LIFE Tramechys es detener la pérdida de diversidad biológica en ecosistemas de agua dulce debido a la presencia de tortugas exóticas invasoras, principalmente Trachemys scripta, y salvaguardar las especies y hábitats más importantes de la Unión Europea y especies en las zonas húmedas.

La Oficina Ambiental de la UMH se adhiere al proyecto LIFE Trachemys en concreto en la acción “C1-Captura y seguimiento”. Los técnicos de Consellería del proyecto LIFE-Trachemys impartirán a los voluntarios un cursillo de manejo de galápagos mediante una sesión teórica y una sesión práctica. Los voluntarios que se adhieran al proyecto deberán seguir el protocolo de captura/muestreo y comprometerse a cumplir las bases del proyecto LIFE-Trachemys en la acción “C1-Captura y seguimiento”.?La Consellería facilitará en lo posible las nasas y otro material necesario La zona o área de actuación será el Embalse de Elche. Las fechas para los trabajos de campo empezarían a finales de marzo y acabarían a finales de junio de 2014.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Página 1 de 5

«InicioPrev12345PróximoFin»

Más Voluntariados:

CienciasAmbientales.com
.