Energía

AddThis Social Bookmark Button

Mejoran la eficiencia energética del edificio Tudemir del campus de Orihuela

AddThis Social Bookmark Button

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha finalizado las obras de la reforma del sistema de climatización del edificio Tudemir del campus de Orihuela. Con esta obra, que ha contado con un presupuesto de 550.000 euros, se ha mejorado de forma importante el funcionamiento y la eficiencia energética de la instalación de climatización del edificio.

Tras las obras realizadas en el edificio Tudemir, éste ha pasado de la Calificación Energética “G” a la Calificación Energética “B”. En concreto, el consumo de energía en climatización se reducirá un 60%, lo que llevará a un ahorro de emisiones de 700 Ton de CO2  al año.

 

Sin título

Más información en: http://comunicacion.umh.es/2017/01/23/finalizan-las-obras-de-la-reforma-del-sistema-de-climatizacion-del-edificio-tudemir-del-campus-de-orihuela/

 

Eficiencia Energética en las Universidades

AddThis Social Bookmark Button
El 23 y 24 de mayo se reúne en la Universidad de Alcalá la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgo (CADEP) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para tratar iniciativas de eficiencia energética que se han puesto en marcha en todas las universidades.
Podéis ver un rápido resumen de buenas prácticas para la eficiencia energética adoptadas recientemente por las universidades pinchando aquí.
 

Decálogo Buenas Prácticas de Consumo

AddThis Social Bookmark Button

Para un uso responsable y eficiente de la energía y del agua en la UMH, te presentamos el DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONSUMO:

Declogo_letrasDeclogo_bombilla

 

Ahorro de Energía en tu Ordenador

AddThis Social Bookmark Button
La pantalla de tu ordenador puede llegar a suponer un 50% del gasto de energía del ordenador, siendo esta cifra mucho mayor cuando no estas usando el ordenador, pues disminuye el gasto de la torre, pero sigues con el monitor encendido o con el típico "salvapantallas".

¿Y qué puedo hacer?

Desactiva el salvapantallas y activa el modo de ahorro de energía, que consiste en que el monitor se apaga cuando no lo usas (ir al baño, a tomar un cafe, a ver al jefe a su despacho, etc.)

Si no sabes cómo no es excusa, puedes llamar a un técnico informático o bien hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:

Guía Ahorro Energético en Ordendadores: Activar el ahorro de energía (pdf)

 
.