umhsostenible.com

ABONOS RENFE CERCANÍAS

AddThis Social Bookmark Button

Si estás matriculado en la UMH, puedes obtener la Tarjeta Studio en las estaciones de Cercanías y en Internet de manera gratuita. Además tienes el Cupón Studio para el trimestre que tú necesites, y viajar todos los días de la semana, tantos viajes al día como quieras.

·         Horario de trenes Alicante/Murcia

·         Plano y zonas

Para más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/murciaalicante/abonos_y_descuentos/abono_studio.html

Oficina de Atención al Cliente en el teléfono: 902 36 27 60
Fax: 91.530.22.83
Horario: de 7:00 h. a 23:00 h.
Correo electrónico: cercanet@renfe.es
 

Ya tenemos ganadores del concurso-sorteo “Ideas para el fomento de una alimentación saludable y ecológica en la UMH”

AddThis Social Bookmark Button

imagen_princi

En la Categoría Concurso:

Se presentaron un total de 60 ideas y en las que se valoraron la originalidad, la sencillez, su viabilidad de puesta en marcha y grado de sensibilización.

Tras la deliberación, el jurado ha estimado como ganador/a del "Concurso-Sorteo: Ideas para el fomento de una alimentación saludable y ecológica en la UMH a:

Dña. Victoria Arcenegui Baldó por su propuesta:

“La propuesta es desarrollar una pequeña zona de restauración al aire libre en los jardines y zona peatonal entre el Edificio Altet y Rectorado. Se trata de establecer en este área un Kiosco con una terraza equipada de sillas, mesas y sombrillas, que además de dar vida a esta zona del campus, permitiría a la comunidad universitaria comer al aire libre disfrutando de nuestro clima mediterráneo, que es mucho más saludable que comer en ambientes cerrados.

Además el establecimiento debería estar especializado en ofrecer una gran variedad de ensaladas, sándwiches con ingredientes frescos y naturales, que los comensales podrían elegir combinándolos por un módico precio, menús vegetarianos, frutas de temporada y una variedad de zumos, postres caseros, infusiones y café. Para el desarrollo del proyecto se contaría con proveedores de alimentación ecológica que garantizaran la calidad de los productos.
Además en el Kiosco se podría emplear a estudiantes de la UMH en pequeños turnos, esto disminuiría el coste del mantenimiento del establecimiento a la vez que resultaría una ayuda económica para los estudiantes que trabajarán en él, sin una gran inversión de tiempo. Está práctica se lleva a cabo en los servicios de muchas universidades americanas.”

En la Categoría Sorteo:

De entre todos los participantes al "Concurso-Sorteo” el afortunado/a ha sido:

Arántzazu Solá Tarí

Tanto esta idea como el resto de las presentadas, han sido muy originales e interesantes. Os agradecemos vuestras propuestas, la elevada participación y el grado de concienciación ambiental que demostráis participando en estas iniciativas.

¡Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por participar!

#TheVidrioGames

AddThis Social Bookmark Button

La Universidad Miguel Hernández de Elche compite en TheVidrioGames contra las otras universidades de la Comunidad Valenciana con una marca fijada de mínimo 1158 botellas de vidrio.

La meta es rebasar en la mayor cantidad posible esta marca, para sacarle ventaja a las otras universidades y conseguir el premio.  

Estaremos desde hoy, 17 de Noviembre, hasta el 5 de Diciembre al lado de la Cafetería del Edificio Altabix en el Campus de Elche.
Para cada un@ de vosotr@s por participar tenemos obsequios.

 Acércate, recicla, y suma esfuerzos para conseguir el premio de  becas de investigación en medio ambiente.

 flyer 10x20cm front Elche copy

 

Adhesión al acuerdo mundial de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en París

AddThis Social Bookmark Button

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha adherido al convenio mundial adoptado por la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, celebrada en París. A través de este acuerdo, se pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

02-16 RECTORADO Y CARTEL 2 EXT

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, comunicó esta adhesión durante la celebración de la última reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad.

La UMH y la Generalitat Valenciana estudian la viabilidad del uso de la Vetiveria para prevenir la ruptura de taludes erosionados

AddThis Social Bookmark Button

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural han establecido un programa conjunto de propagación y estudio de las posibilidades de uso de la Vetiveria como especie vegetal especializada en lucha contra la erosión en zonas periforestales. Este programa está, también, financiado por empresas del sector como Projar y Foresma S.L.

IMG_0442.jpg

 

En concreto, el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH colaborará en la realización de este programa, que se llevará a cabo en diversas fases. En la primera, se desarrollarán estudios de propagación y adaptación al medio forestal de la Vetiveria en el Vivero Forestal de Guardamar del Segura, propiedad de la Conselleria. En la segunda, se trasplantarán en tres entornos degradados de Alicante, Almería y Toledo, donde se realizará un seguimiento de supervivencia vegetal, extracción de metales pesados y pérdida diferencial de suelo frente a otras especies de repoblación.

El cambio climático accelera la desertificación y la degradación del medio natural y agrario. En muchas ocasiones, las especies forestales preexistentes pierden su capacidad de pervivencia o sufren plagas que las hacen desparecer. En este contexto de adaptación, es necesario desarrollar estrategias que protejan el suelo de su arrastre y pérdida. La especie Vetiveria desarrolla un sistema radicular muy poderoso de hasta 2 metros de longitud que permite sujetar un gran volumen de suelo. Esta estrategia es, especialmente, útil en los bordes de terraza y taludes y cambios de nivel del medio natural, que, además, constituye una barrera física biológica a la erosión. Además, esta especie ha sido referenciada como superextractora de metales pesados como por ejemplo el Pb, por lo que, también, se ha referenciado como descontaminadora de entornos degradados como campos de tiro, antiguas zonas industriales, entre otros.

Fuente original de la noticia: Servicio de Comunicación UMH

 

Página 1 de 67

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
.
Joomla extensions by Siteground Hosting