Las Águilas Perdiceras de la UMH

AddThis Social Bookmark Button

Ambientalia y Phoenix, es como se llaman, las águilas perdiceras apadrinadas por la Oficina Ambiental con motivo de la Semana Sostenible 2014.

aguila

El águila perdicera es la segunda especie más amenazada de águila de la península ibérica. Una de las pocas rapaces que se encuentran actualmente en recesión poblacional.

Desde la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche queremos involucrar a toda la comunidad universitaria en la protección y conservación de la biodiversidad, especialmente de las especies más escasas de la fauna y flora ibérica.

Durante la Semana UMH Sostenible 2014 centramos todo nuestro esfuerzo en conseguir una meta, apadrinar una pareja de águilas perdiceras y apoyar a AMUS en la dura tarea de proteger la biodiversidad y el medio ambiente.  Gracias a la participación de nuestros patrocinadores y, especialmente, al apoyo de la comunidad universitaria conseguimos los fondos necesarios para apadrinar esta pareja de águilas perdiceras.

Ambas fueron víctimas de electrocución, causa principal de mortandad en España para el águila perdicera. Sufren secuelas en patas, alas e incluso en los ojos y no pueden volver al medio natural de nuevo. A pesar de todo nuestras águilas perdiceras van a realizar una importante labor, van a participar en el programa de cría en cautividad de águila perdicera en España para incorporar pollos a los proyectos de reforzamiento poblacional que se están llevando a cabo en Madrid, Navarra y Mallorca.

Para mas información, visita el blog: http://aguilaperdiceraumh.blogspot.com.es/

.